lunes, 30 de agosto de 2010

Solo yo

El viaje ha sido largo y lo sera mas...recuerdo la expresión de horror y curiosidad en mi mujer cuando le comente la idea: ser modificado genéticamente para resistir cualquier condición que el sistema solar  pudiese presentar como inconveniente a vivir. ¿El objetivo? sencillo. Investigar. Ahora creo que en realidad no se trataba de investigar el cosmos, el sistema solar, los planetas cercanos....no. Tal vez todo se trataba de investigarme a mi;las reacciones de un viaje de proporciones planetarias. Claro, ya se habían hecho experimentos anteriormente; con perros y primates. Humanos 2. Ambos murieron.Nadie con las ventajas que yo tenia, modificaciones directas. Pero claro, todo eso ya quedo en el pasado. Es irrelevante ahora.

Las cámaras en las que uno viaja por el universo (o una fracción muy pequeña de el) son muy interesantes. A través de un complejo sistema bioquímico y magnético literalmente "apagan" tu cerebro. Es como entrar en un sueño profundísimo, sin sueños ni pesadillas.Esto permite que tus niveles de consumo y producción disminuyan enormemente. Una máquina regula tus "alimentos" (con todo y agua) a partir de un sistema intravenoso. Las naves tienen suficiente "alimento", como para sobrevivir hasta 150 años. Mi cuerpo tiene capacidad de sobrevivir 150 años (conveniente no?).

¿Que sucedió? No tengo idea. El sistema que me permite permanecer en coma debe haber funcionado mal. Millones de dolares invertidos en esta mierda y deja de funcionar. Murphy debe estar revolcándose en su tumba. O mas bien no. Ya no hay tumbas. Ya no hay nada.

Cuando desperté solo estaba esta vista. Esta maravillosa vista. Dicen que antes de morir ves pasar toda tu vida delante de tus ojos. Yo estoy muriendo y solo puedo ver esto delante de mis ojos.No puedo ver nada mas. Ni siquiera puedo mover el cuello. Puedo cerrar los ojos y dormir. No gasto energía. Duermo 10 minutos y despierto entre recuerdos. Mierda.

Después de despertar se me informo que había mensajes. Con una simple orden vocal se reprodujeron. Al principio solo eran recomendaciones. Saludos. Incluso una llamada del presidente. Después noticias. Conflictos entre países de Europa oriental. Nuestra incursión en la nueva gran guerra. Llanto. Confesiones. Gritos de terror...silencio. 

Se de lo que son capaces las armas modernas.No queda nadie. No queda nada. Solo yo... y enfrente de mi un siglo de existencia y la imagen de un universo maravilloso....solo yo.

4 comentarios: