miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lo primero que supe del universo

Esta imagen me hizo pensar en un cuento que leí ya hace unos cuantos años (algo así como los que tengo de haber salido de la primaria), en el cuento se narra como una ameba y una solitaria se encuentran curiosamente en el estomago de un humano y la amiba se empieza a cuestionar sobre el mundo que la rodea...

.- solitaria te imaginas, si las montañas, los ríos y los arboles que conocemos no fueran más que una efímera parte de un ser mucho más grande que nosotros...

A lo que la amiba le responde...

-. Prefiero no pensar en ello, soy muy feliz sabiendo que soy el centro de este universo; para que abrumarme pensando en algo más grande que yo...

tales concepciones sobre el mundo de la ameba me dejaron pensando días enteros en lo que para mi representaba el universo…


El universo es tan grande y nosotros tan pequeños que podemos crear universos mas grandes incluso que el que nos rodea...

o tal vez…

El universo es tan pequeño y nosotros tan grandes que podemos crear universos más pequeños incluso que el que nos rodea...

Ah, que recuerdos… y esto lo leí en la primaria…

Yo solo estoy seguro de una cosa, algún día volveré a encontrar ese cuento y tal vez lo comprenda de otra manera...

1 comentario:

  1. es de dos amibas, creo que es del libro de texto de 6°, por ahí lo tengo lo lei hace como 2 meses xD, si lo quieres ahí me avisas

    ResponderEliminar