domingo, 5 de septiembre de 2010

Domingueando con el Keeper: Hoy tengo hueva

“…Nada con respecto al infinito. Todo con respecto a la nada. Un intermedio entre la nada y el todo.” – Blaise Pascal.

Átomos que no puedo ver, mi grandeza aparece cuando me comparo a los átomos. Y a donde sea que fije la mirada está ahí presente el cosmos, pero la sensación, la certeza de sentirme diminuto no se da igual que la grandeza ante los átomos, la percibo más allá de lo físico.

Desde siempre que veo las estrellas me siento absorbido por la negrura nocturna. No será este mi último desvelo pues prefiero mirar el cielo a soñar con él. Soñarme perdido en el planeta rojo o dentro una tormenta en algún gigante astro de azulado color. Me pierdo y me encuentro, libre de la humanidad, yo ante lo desconocido, no tardo mucho en darme cuenta que aun temo a eso que no sé, a eso que mi mente no es capaz de comprender.


Mientras piensa en eso, más allá del último horizonte, la palma que sostiene el universo ha decidido cerrarse, convertirse en un puño. Por entre sus dedos escurrirán los restos cósmicos de la gran colisión intergaláctica, los agujeros de gusano serán mínimos residuos en la tersa piel de la mano creadora.


No hay mas que decir. Ah y eso de que el humano tropieza dos veces con la misma roca, he descubierto que lo hace por gusto no tanto por ignorancia.


1 comentario:

  1. we eso de tropezar con la misma piedra se llama masoquismo...

    chida la prosa

    ResponderEliminar